El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 29 muertos en explosión de arsenal en Libia

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes al estallar un arsenal situado en la ciudad de Garabulli, a 70 km al este de Trípoli, informaron un miembro de las fuerzas de seguridad de Libia y una fuente médica. El balance puede agravarse porque en el lugar de la explosión hay cuerpos despedazados, señaló la fuente médica.

Un miembro de las fuerzas de seguridad indicó que la explosión se produjo cuando un comando procedente de la ciudad de Garabulli tomó el depósito, perteneciente a una milicia de Misrata, ciudad situada a 200 kilómetros al este de Trípoli.

“A continuación se produjo una gran explosión. Las causas exactas se desconocen, pero es probable que la milicia a la que pertenecía el arsenal pusiera un explosivo antes de partir”, añadió el agente, que pidió el anonimato, según reseña la AFP.

El agente de seguridad dijo que la toma del arsenal fue precedida por enfrentamientos entre habitantes armados y milicianos de Misrata que habían saqueado una tienda de alimentación en Garaboulli.

La mayoría de las milicias que imponen su ley en Libia están formadas por insurgentes que se negaron a deponer las armas después de la sublevación que en 2011 derrocó al dictador Muamar Gadafi.

El país está sumido en el caos, pese a la instalación a fines de marzo en Trípoli de un gobierno de unidad nacional (GNA) reconocido por la comunidad internacional.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...