El diario plural del Zulia

Al menos 288 muertos y 1000 heridos dejó un choque de trenes en la India

La coalición ocurrió este viernes 2 de junio. El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros se descarriló de las vías, lo que ocasionó que un segundo tren chocara contra él. Según reportes, un tercer tren de mercancías también se vio envuelto en el trágico suceso

La India se encuentra de luto tras una impactante colisión, registrada el viernes 2 de junio, entre tres trenes, considerado el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático.

Un total de 288 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas en el impacto, dijo en una actualización de las cifras Pramila Mallik, ministra de Hacienda y Gestión de Catástrofes del estado de Odisha, destacó CNN.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, se descarriló de las vías, lo que ocasionó que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, chocara contra él.

Según reportes, un tercer tren de mercancías también se vio envuelto en el trágico suceso, aunque las autoridades policiales iniciaron una investigación para descubrir el motivo de los hechos.

El gobierno estatal ha proporcionado todos los recursos que se necesitaban y hemos completado la evacuación de los heridos”, dijo por su parte el Dr. Sudhanshu Sarangi, director general de los Servicios de Bomberos de Odisha.

Los trabajos de rescate de este viernes incluyeron más de 115 ambulancias y varias unidades de bomberos, dicen las autoridades, que aún tienen que analizar la causa del accidente múltiple, dijo el secretario en jefe del estado, Pradeep Jena a CNN.

Solo estamos trabajando (en) enviar médicos adicionales, ambulancias, autobuses, entonces todavía no hemos parado a preguntarnos qué pasó, cómo pasó”, dijo.

Ante esto, el Gobierno de la India declaró un día de luto en memoria de las víctimas, compensaciones de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.

Lea también
Comentarios
Cargando...