El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 22 muertos por dron de EEUU en Afganistán

Las autoridades de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, elevaron este jueves a 22 el número de muertos el miércoles en un ataque con dron estadounidense y precisaron que las primeras investigaciones indican que 18 eran miembros del Estado Islámico (EI) y cuatro eran civiles.

La información la dio el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, de acuerdo a la investigación que realizan sobre el terreno en Achin, distrito en el que se produjo el ataque.

Señaló que un juez del EI Hajji Muhammad y un comandante local de nombre Hamza están entre los muertos.

“El tema de los muertos civiles todavía no es definitivo, ya que nuestra investigación sigue en marcha”, indicó Khogyanai.

De acuerdo con los primeros datos los insurgentes y los civiles estaban participando en una fiesta en una casa de un anciano líder tribal para darle la bienvenida tras volver de peregrinar a La Meca junto a su esposa.

El comunicado de la oficina del gobernador provincial, precisó que el anciano se encuentra en estado crítico y es sospechoso de prestar ayuda a los miembros del EI.

La provincia de Nangarhar continúa siendo el principal bastión del EI en Afganistán, aunque su presencia ha ido disminuyendo de manera progresiva fruto de la acción de las tropas afganas e internacionales.

Según las tropas estadounidenses, el EI busca “utilizar el área para entrenar, equipar, diseminar propaganda y expandir su control entre afganos inocentes” por lo que seguirán sus acciones militares en la provincia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...