El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 18 muertos en Siria por bombardeos y cohetes

Al menos 18 personas murieron este martes y varias resultaron heridas por bombardeos y el disparo de cohetes en las ciudades sirias de Alepo y Deraa, en el norte y el sur de país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 12 -incluidos 4 menores- perdieron la vida por los bombardeos de aviones rusos a distintas partes de la localidad septentrional de Alepo.

El Observatorio indicó que 8 de los muertos perecieron por los ataques aéreos en los distritos de Al Firdús y Bustán al Qasr, y agregó que también hubo bombardeos en los barrios de Al Misir, Al Qataryi, Al Yazmati y Qadi al Askar, todos ellos en la asediada mitad oriental de la población, controlada por los rebeldes.

La ONG no descartó que la cifra de fallecidos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos, según reseña EFE.

Mientras, se desarrollan combates entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones armadas islámicas e insurgentes en el distrito 1070, en el suroeste de la urbe.

Por otro lado, al menos 6 personas murieron, entre ellas 5 menores, por el impacto de varios cohetes contra una escuela en un distrito bajo el control de las autoridades en la localidad de Deraa.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó la muerte de cinco menores de edad y heridas a un número indeterminado por “un ataque terrorista” contra un colegio en la zona de Deraa Mahata.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...