El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 15 muertos en doble atentado con coche bomba en Somalia

Al menos 15 personas han muerto este domingo en la ciudad de Galkaio, en el centro de Somalia, tras el estallido de dos coches bombas por parte de la milicia islamista Al Shabab.

Al Shabab ya ha reivindicado esta nueva matanza, cuyo número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, y ha prometido intensificar su campaña de ataques contra el Gobierno somalí y quienes le dan apoyo.

Los servicios de salud y emergencias tratan en medio de la confusión a los heridos, cuyo número se desconoce por el momento, según reseña EFE.

Galkaio es considerada una de las ciudades más seguras de este país en estado de guerra y caos desde hace un cuarto de siglo, en el que grupos como Al Shabab, caudillos tribales y bandas de delincuentes armados disputan al Gobierno partes del territorio nacional.

Agencias humanitarias internacionales habían establecido su base de operaciones en esta ciudad debido a su fama de estable.

El Gobierno somalí ha condenado el ataque y ha desplegado fuerzas de seguridad en el lugar del doble atentado, además de pedir a los habitantes de Galkaio que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.

Tropas de la Unión Africana (UA) y de los países de la región apoyan desde hace años al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia extremista.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...