El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 1.000 presos dieron positivo por Covid-19 en prisión federal de Texas

La Oficina Federal de Prisiones dijo que ha comenzado pruebas adicionales de presos asintomáticos a nivel nacional para ayudar a frenar la propagación del virus

Según un nuevo informe, más de 1,000 presos en una   prisión federal de Texas dieron positivo por el coronavirus.

Una prisión federal en Seagoville ha visto 1.072 casos positivos de coronavirus, más de la mitad de su población de casi 1.800 reclusos, informó NBC DFW . Ninguna prisión en el país ha reportado más infecciones.

Texas ha seguido viendo un deterioro en su respuesta al coronavirus, y el estado registró alrededor de 15,000 casos nuevos el viernes , con casi 320,000 casos en total hasta el sábado. La infección ha seguido propagándose rápidamente, y el problema de proteger a los prisioneros no ha sido fácil, reseña Fox News.

Al principio, los funcionarios intentaron abordar las preocupaciones sobre la seguridad de los reclusos, en caso de que la infección llegara a las cárceles. En algunos casos, los prisioneros intentaron apelar por la libertad anticipada o conmutar sus condenas a arrestos domiciliarios, pero la mayoría de los esfuerzos no llegaron a ninguna parte.

Un recluso en Seagoville, James Giannetta, de 65 años, murió el jueves. Fue llevado a prisión dos días después de experimentar dificultad para respirar.

Cumplía una condena de 14 años por drogas y conspiración para lavar dinero.

Las familias con seres queridos en la prisión habían planeado protestar fuera de las instalaciones el sábado como parte de las manifestaciones en todo el país, todo para llamar la atención sobre el creciente número de casos de COVID-19 en las cárceles.

“Mi mayor temor es que COVID lo atrape”, dijo Michelle Trevino, esposa de un prisionero, a NBC. “Hay personas que califican, que lo han hecho muy bien, que realmente quieren cambiar sus vidas”.

Los presos se han quejado a sus seres queridos sobre las condiciones y el tratamiento dentro de las cárceles, afirmó Trevino.

“Honestamente, lo entiendo. Entiendo de dónde vienen ”, dijo Trevino. “Sé cómo debe verse decir hola, ¡solo déjalos salir! Pero eso no es lo que estamos diciendo en absoluto, y no creo que no tenga sentido ser una voz para ellos porque es tan malo para ellos “.

La Oficina Federal de Prisiones dijo que ha comenzado pruebas adicionales de presos asintomáticos a nivel nacional para ayudar a frenar la propagación del virus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...