El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al Asad dice que el operativo en Guta “debe seguir”

Las fuerzas de Al Asad han tomado una cuarta parte del enclave ubicado al este de Damasco

El presidente sirio Bashar al Asad dijo este domingo que sus fuerzas seguirán realizando el operativo militar en el enclave rebelde de Guta oriental, pese a las presiones internacionales para que lo detenga.

La operación contra el terrorismo debe continuar, al mismo tiempo que los civiles seguirán teniendo la posibilidad” de salir del lugar, dijo Al Asad a los periodistas en programa transmitido por la televisión estatal.

Las fuerzas de Al Asad han tomado una cuarta parte del enclave ubicado al este de Damasco luego de dos semanas de feroces bombardeos, según la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acusaron este domingo al régimen sirio y a Rusia de tener una “responsabilidad aplastante en el desgarrador sufrimiento humano” de Guta Oriental, indicó Downing Street.

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó también en esta jornada a su homólogo iraní, Hasan Rohani, a “ejercer las presiones necesarias” sobre el régimen sirio para que se suspendan los ataques contra la población de Guta oriental, en una conversación por teléfono, informó el Palacio del Elíseo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...