El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Agreden a otro escolar venezolano en EE. UU. "por hablar en español"

La madre del menor denuncia en sus redes sociales que la progenitora del agresor amenazó con acusar a su hijo si formulaban cargos. "Nos vemos en la corte", le respondió la madre criolla

Una vez más, un niño de nacionalidad venezolana es víctima de acoso escolar. El pasado martes 13 de septiembre, el pequeño fue atacado a golpes por otro colegial cuando se dirigía a la parada del autobús, en el predio de la West Broward High School, en Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos. Al parecer, la agresión la sufrió el jovencito "por ir conversando en español con un compañero de clases".

A través de sus redes sociales, Edda Castillo, venezolana, madre del menor de 13 años, llamado Luis, aseguró que aproximadamente a las 2:45 de la tarde de ese día, su hijo, quien cursa noveno grado en la mencionada escuela, fue abordado violentamente por otro alumno de la institución, que le era desconocido.

Comenzó a insultarlo, alegando que Luis lo estaba insultando en español... El agresor comienza una discusión con mi hijo donde lo empuja aproximadamente tres veces, siendo la única reacción de Luis dar un paso atrás para evitar problemas", refirió Castillo.

Sin embargo, añadió la preocupada madre, "esto parece no ser suficiente para el agresor, quien al no conseguir que mi hijo quisiera pelear con él se le lanzó encima y comenzó a golpearlo de una forma brutal".

Castillo acudió al llamado de su vástago, y tuvo que salir del trabajo para buscarlo en la escuela. Ella se horrorizó al ver a Luis todo golpeado. Lo trasladó hasta el Memorial Hospital Miramar, donde recibió atención inmediata.

La mujer se disponía a poner cargos en la escuela, ante lo sucedido con su hijo, pero allí le dijeron que debía ir al día siguiente (14 de septiembre).

La madre de Luis llegó a la escuela y, aseveró, el policía que ahí labora le preguntó si estaba segura de que iba a colocar los cargos, "porque la madre del agresor me dejó dicho con ellos una amenaza... Ellos me hicieron saber (que) si yo colocaba cargos contra su hijo, ellos lo harían en contra del mío, alegando que Luis había insultado a su hijo y le había hecho bullying".

Edda Castillo preguntó en ese momento, a quienes estaban en el colegio: ¿Qué miembros compartía Luis con el agresor? "No ven clases juntos, no agarran el mismo autobús, no están juntos en el lunch, Luis no tuvo momento para hacerle ningún tipo de bullying a este criminal, por lo cual simplemente decidí responder: Dígale a la señora que nos vemos en la Corte", apuntó la dama.

Señaló Castillo, quien es residente permanente de EE. UU., que requiere un abogado que la asista legalmente en este asunto.

El martes 20 de septiembre, el menor se incorporó a las clases. Las lesiones no fueron de gravedad, dijo la mujer.

Mi hijo nunca se había visto inmiscuido en una situación como esta", agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...