El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Agente rusa se declara culpable por espionaje a Estados Unidos

La joven fue acusada de infiltrarse en los círculos del Partido Republicano para impulsar los intereses de su país

Este jueves la presunta espía, María Butina, se declaró culpable en una corte federal por participar en una conspiración contra Estados Unidos. La mujer rusa se encontraba acusada de infiltrarse en círculos políticos del Partido Republicano para promover los intereses de su país.

“Butina buscó establecer canales no oficiales de comunicación con estadounidenses poderosos para influenciar en política”, informó el fiscal en la corte. Según datos de CNN, la mujer declaró que actuó “bajo la dirección” de un oficial ruso, que la misma cadena logró identificar como Alexander Torshin.

La sentencia que le espera si la encuentran culpable de los cargos que se le imputan es de una pena de hasta cinco años de prisión. Las conexiones que manejaba Butina, que trabajaba para un alto funcionario ruso, la llevaron a mantener encuentros con políticos estadounidenses y con la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

Desde su detención, el pasado 16 de julio, sus abogados habían rechazado las acusaciones y pedido su liberación, y el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso llegó a lanzar una campaña para liberarla, ya que la consideran una “presa política”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...