El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aeropuerto de Panamá reanudará completamente sus operaciones el 12 de octubre

Tocumen, también conocido como el Hub de las Américas, retomó el pasado 15 de agosto sus operaciones, de forma parcial y con restricciones sanitarias como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas

El aeropuerto internacional de Panamá confirmó la reapertura total de sus operaciones comerciales el próximo 12 de octubre, luego de seis meses limitado a los vuelos humanitarios y de carga por la pandemia de COVID-19.

“El gobierno de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Aeronáutica Civil, en su Resolución 150 del 23 de septiembre de 2020, reitera que mantiene vigente el 12 de octubre como la fecha para la reapertura total de la aviación comercial internacional en Panamá”, informó la institución en comunicado divulgado en redes sociales.

​En dicha fase quedará totalmente permitido el ingreso y salida de extranjeros a través de las terminales nacionales, pues hasta ahora los aeropuertos solo están abiertos para los ciudadanos panameños y los extranjeros residentes en la nación istmeña.

“El aeropuerto internacional de Tocumen seguirá con las operaciones controladas para la interconexión de la aviación internacional, hasta las 11:59 pm del 11 de octubre, el cual permite las salidas, conexiones e ingresos de nacionales y residentes los cuales se realizan bajo los protocolos establecidos por el ministerio de Salud”, agrega la nota.

Tocumen, también conocido como el Hub de las Américas, retomó el pasado 15 de agosto sus operaciones, de forma parcial y con restricciones sanitarias como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, así como la prohibición de acompañantes en la terminal aérea.

Panamá interrumpió los vuelos internacionales el pasado 22 de marzo por la pandemia global de COVID-19, lo cual provocó un desplome del 63,7% en el tráfico de pasajeros entre enero y julio pasado, respecto a igual período de 2019.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...