El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Advierten que escudos faciales son inútiles para evitar la propagación del Covid-19

En la prueba se detectó que casi 100% de las gotas en el aire, de menos de 5 micrómetros de tamaño, escapaban a través de estos visores.

Los visores plásticos o “escudos faciales” son prácticamente inútiles para atrapar los aerosoles respiratorios, lo que pone en duda su efectividad para prevenir la propagación del coronavirus.

El Instituto de Investigación Riken, en Japón, hizo una simulación con Fugaku, la supercomputadora más rápida del mundo.

En la prueba se detectó que casi 100% de las gotas en el aire, de menos de 5 micrómetros de tamaño, escapaban a través de estos visores. Además, detectó que la mitad de las gotas más grandes que miden 50 micrómetros encontraron su camino de retorno hacia el aire.

Ante el hallazgo, Makoto Tsubokura, líder del equipo del centro de ciencia computacional de Riken, comentó que la simulación combinó el flujo de aire con la reproducción de decenas de miles de gotas de diferentes tamaños. Se incluyeron desde menos de 1 micrómetro, hasta varios cientos de micrómetros.

Por eso, alertó sobre el uso de escudos faciales como alternativa. “A juzgar por los resultados de la investigación, lamentablemente la eficacia de los protectores faciales para evitar que las gotas se propaguen desde la boca de una persona infectada es limitada en comparación con las mascarillas”, consigna The Guardian.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...