El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Adhara tiene ocho años, cursa dos carreras universitarias y sueña con ser astronauta

Esta mexicana nativa de Boca del Río, a pesar de ser una superdotada, es una niña a la que le gusta jugar, divertirse con su hermana y relajarse con rompecabezas

Nadie podría creer que esta niña de ocho años cursa dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial y de Sistemas, las que cursa de manera virtual en la universidad CNCI (Centro Nacional de Capacitación Intensiva), a través de una beca.

Adhara Maite Pérez Sánchez, nativa de Boca del Río, en el estado Veracruz, es una niña superdotada que ya terminó el bachillerato. Lo asombroso es que tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, dos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking. Así lo reseña el diario El Tiempo.

La pequeña y su familia se trasladaron desde Veracruz hasta Ciudad de México, la populosa capital del país azteca.

Con tres años, a Adhara le diagnosticaron síndrome de Asperger, trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse de manera correcta.

En el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”, aseguró a El Tiempo Nayeli Sánchez, la madre de la pequeña genio.

Afirmó Nayeli que ella veía mucho potencial en su hija, en medio de las dificultades. Se dio cuenta de que aprendía con rapidez y estaba interesada en las matemáticas y temas del espacio.

Una psiquiatra que ayudaba a la chiquilla le aconsejó que le hicieran una prueba de coeficiente intelectual.

Fuimos al Centro de Atención al Talento (Cedat), que es un lugar para niños superdotados en México, y le hicieron estudios en el cerebro. Ese proceso fue complicado, pues las burlas persistían, pero ahí nos dimos cuenta de la inteligencia de mi niña”, dijo la mamá de Adhara.

Estudió un tiempo en el Cedat pero no pudo continuar por los altos costos de la matrícula. Debió estudiar en un instituto público, el Tláhuac, donde compartía clases con jóvenes mayores que ella. Allí culminó muy pronto el Bachillerato. La expectativa con ella era muy grande, pues no se sabía que haría en el futuro.

Se identifica con Buzz Aldrin

Tras terminar el Bachillerato, Adhara logró la beca para cursar de manera virtual las dos carreras en CNCI.

Además, la niña de ocho años toma clases particulares de Matemáticas en su casa y cursa Inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La menor sueña con ser astronauta. De hecho, según su madre, se identifica con Buzz Aldrin, quien junto con Neil Armstrong fue uno de los primeros hombres en pisar la luna.

Adhara Pérez fue escogida por la revista Forbes, como una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2019.

Más allá de su intelecto, es una niña que la gusta jugar. Comparte con su hermana Renata Camila, ve televisión, se relaja con legos o rompecabezas, monta patines y departe con su mejor amiga, Fernanda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...