El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Adeptos de Mesa y Morales enfrentados en Bolivia por recuento de votos

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se reanudó tras al menos 20 horas de estancarse y al 98,98 por ciento de las actas verificadas, Morales tiene 46,41 por ciento, mientras Mesa 37,06 por ciento hasta las 9 de la noche hora Venezuela

El candidato opositor boliviano, Carlos Mesa, desconoce los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, que le dan el triunfo en primera vuelta para el mandatario, Evo Morales.

Alertó que se trata de de «un fraude escandaloso» y una «vergüenza» por parte del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

«Queremos remitirnos a los cabildos, que fueron clarísimos en decir que la sociedad boliviana no iba a reconocer un resultado manejado fraudulentamente, como en este caso. Lo que los cabildos adelantaron se ha producido y lo que los cabildos establecieron es un desconocimiento de este fraude escandaloso», declaró.

Entre tanto, adeptos a Mesa y a Morales se enfrentaron este lunes en las puertas del hotel donde se realiza el cómputo de actas en La Paz.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se reanudó tras al menos 20 horas de estancarse y al 98,98 por ciento de las actas verificadas, Morales tiene 46,41 por ciento, mientras Mesa 37,06 por ciento hasta las 9 de la noche hora Venezuela.

Los votos escrutados son unos 3,7 millones, de los cerca de 7,3 millones del padrón electoral en el país y el exterior.

El vencedor necesita el 50 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero de no conseguir estos porcentajes los dos más votados van a segunda vuelta, en principio en diciembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...