El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acusan a la esposa del vicepresidente de Zimbabue de intentar asesinarle

Supuestamente, la mujer desconectó tubos de soporte vital de ayuda a su marido cuando éste se encontraba convaleciente en un hospital privado en Sudáfrica en julio pasado

La esposa del vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, fue acusada este lunes por la Fiscalía de intento de asesinato de su marido, en una vista en la que se personó tras ser detenida el sábado por cargos de corrupción.

Mary Mubaiwa Chiwenga, de 36 años, compareció brevemente ante un tribunal de Harare, acusada de presunto fraude y blanqueo de dinero, y deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 30 de diciembre.

En esa audiencia, la Fiscalía presentó cargos adicionales por intento de asesinato contra la exmodelo, cuyo esposo desempeñó un papel muy relevante en el derrocamiento del Robert Mugabe, fallecido en septiembre pasado, como presidente en noviembre de 2017.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso Efe, Chiwenga supuestamente desconectó tubos de soporte vital de ayuda a su marido cuando éste se encontraba convaleciente en un hospital privado en Sudáfrica en julio pasado, lo que le causó abundantes hemorragias.

Después, la exmodelo intentó sacar al vicepresidente por la fuerza del hospital, pero se lo impidieron los servicios de seguridad del centro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...