El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Accidente ferroviario deja al menos nueve muertos en Turquía

El impacto con una locomotora de mantenimiento ocurrió 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara. Al salirse de la vía, el convoy impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones

Al menos nueve personas murieron y 47 resultaron heridas este jueves, luego de que un tren bala chocara gravemente contra una locomotora que efectuaba controles de rutina en el mismo tramo, indicó el gobernador de Ankara Vasip Sahin.

El hecho ocurrió cerca de Ankara, Turquíaen una pequeña estación del distrito de Yenimahalle, cuando el tren se desplazaba desde la capital hasta Konya (centro) y una pasarela peatonal se derrumbó sobre el tren, del que al menos un vagón terminó totalmente aplastado, constató la AFP en el lugar..

El ministro de Transporte, Cahit Turhan, explicó a la prensa que en el lugar del accidente murieron nueve personas, 6 pasajeros y tres maquinistas. Otras 47 personas resultaron heridas, tres de ellos de gravedad. Mientras que según datos de la oficina del gobernador, el conductor del tren murió.

En el tren viajaban más de 200 pasajeros y el accidente se produjo sólo unos minutos después de que partiera de la estación central de Ankara, según la prensa turca.

Los equipos de rescate trabajaban en el lugar y evacuaron al menos siete cuerpos, constató la AFP. Una ligera capa de nieve cubría los rieles. El gobernador indicó que la búsqueda y rescate de víctimas continuaba y que se inició una “investigación técnica” para esclarecer las causas del choque.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...