El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acaba la primera fase de labores de rescate en Beirut sin hallar supervivientes

Hasta la fecha el Ministerio de Salud libanés confirmo el fallecimiento de 158 personas y especificó que suman más de 6.000 heridos como consecuencia de la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut

La primera fase de las labores de búsqueda y rescate tras la explosión del puerto de Beirut del martes pasado ha concluido sin hallar supervivientes y a partir de ahora es menos probable encontrarlos, informó este domingo el jefe del batallón de ingeniería del Ejército libanés, Rojeh Khoury.

El militar explicó, en rueda de prensa, que después de tres días de búsqueda “la esperanza de encontrar a personas con vida ha disminuido”, pero que continúan los trabajos para recuperar los cadáveres de debajo de los escombros.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud libanés confirmo el fallecimiento de 158 personas y especificó que suman más de 6.000 heridos como consecuencia de la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. Según la oficina de prensa del departamento, veintiuna personas siguen desaparecidas.

Una fuente del ministerio había señalado poco antes este sábado que tenían constancia de sesenta desaparecidos, pero indicó que se seguían revisando las cifras.

De acuerdo con datos difundidos el viernes por la cartera de Salud, alrededor de 120 de los heridos están en situación grave y un 20 % de los lesionados han tenido que ser hospitalizados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...