El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abuchean al Gobierno francés en el minuto de silencio por Niza

El malestar de la población francesa con su Gobierno por la matanza de Niza, alentado desde la oposición con duras críticas a las medidas de seguridad, cristalizó este lunes en abucheos e insultos contra el primer ministro, Manuel Valls, durante el homenaje a las 84 víctimas mortales del ataque.

Valls tuvo que afrontar un escalón más en el nivel de disgusto ciudadano en el tercer y último día de luto nacional decretado tras el atentado.

Entre abucheos y silbidos, algunas de las 42.000 personas congregadas para el homenaje oficial en el paseo de los Ingleses, donde el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló a cientos de personas con un camión frigorífico de 19 toneladas, le gritaron al primer ministro “asesino”, “dimisión” o “cabrón”, mientras Valls se mostraba imperturbable.

“Los silbidos y los insultos son indignos en una ceremonia de recogimiento y de homenaje a las víctimas”, declaró poco después el jefe del Ejecutivo francés a la edición digital del diario local “Nice Matin”.

Destacó que es momento de preservar la unidad nacional y no crear “división y odio”.

Por imperativo institucional, compartió el minuto de silencio junto a Valls el exalcalde de Niza y actual presidente de esa región, el conservador Christian Estrosi, erigido en adalid de la ofensiva política contra el dispositivo de seguridad desplegado el día 14, fiesta nacional francesa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...