El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abrams: Trabajamos duro para que Maduro no esté a finales de 2020 en Venezuela

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseveró que las negociaciones para que Maduro se quede mandando en Venezuela no van a suceder. "Estamos dispuestos a hablar sobre su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse (…) pero no hablaremos con él sobre quedarse en el poder", destacó

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acudió este martes 4 de agosto a una sesión en el Congreso de Estados Unidos para dar un reporte acerca de la crisis que se registra en nuestro país, donde aseveró que la administración del presidente Donald Trump está dispuesta a sentarse con el mandatario Nicolás Maduro, pero solo para negociar su salida del país y no para su permanencia en el poder.

Abrams aseveró que las negociaciones para que Maduro se quede mandando en Venezuela no van a suceder. “Estamos dispuestos a hablar sobre su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse (…) pero no hablaremos con él sobre quedarse en el poder”, destacó al igual que manifestó su esperanza que el mandatario no esté a finales de año «y trabajamos duro para que eso suceda».

Destacó que en enero de 2019, Estados Unidos fue el primero en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y destacó que se continuará con la misma postura en 2021, luego de llevarse a cabo las elecciones parlamentarias en diciembre de 2020, que a su juicio son comicios «corruptos», al manifestar que en el país no se cuentan con las máquinas electorales necesarias para llevar a cabo el proceso.

Considera que el respaldo a Guaidó es necesario para poder establecer un gobierno transitorio en Venezuela que pueda llevar a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, al igual que destacó que la aplicación de sanciones sirven para presionar la salida de Maduro del poder. Destacó que desde 2017, EEUU ha dado en concepto de ayuda humanitaria un monto de 856 millones de dólares y reconoce que hay más de cinco millones de migrantes venezolanos que salieron del país.

Elliott Abrams también se refirió a acciones que está tomando el Comando Sur para establecer contacto con militares venezolanos, saben que deben acercarse a los líderes militares de nuestra nación para así alcanzar el objetivo de «restaurar la democracia» y dijo que hay algunos elementos castrenses que sí tienen relación con las estructuras criminales.

“Hemos aprendido que hay militares que, a diferencia de otras dictaduras, son realmente parte de la estructura criminal. Hemos aprendido que hay muchos funcionarios y militares que quieren saber qué pasa después de que Maduro salga del poder, por eso sacamos el Marco para la Transición”, agregó.

Aseveró que EEUU no está deportando a ciudadanos venezolanos porque «no es seguro» su regreso, a pesar que desde la administración no se les ha concedido el TPS debido a que las cortes del país han hecho que el beneficio sea permanente y no temporal.

Indicó nuevamente que el régimen de Nicolás Maduro está pagando con oro a Irán para que le sea enviados cargamentos con gasolina para paliar la crisis en el país respecto a la escasez de combustible.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...