El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Abe planea reunirse con Trump a finales de enero

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, tiene previsto reunirse a finales de enero en Washington con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una semana después de su llegada a la Casa Blanca, según adelantó este lunes la agencia local Kyodo.

El Ejecutivo nipón planea que el encuentro tenga lugar hacia el próximo 27 de enero, mientras que la gestión de la Administración Trump comenzará el 20 del mismo mes, señalaron fuentes de las relaciones bilaterales a la citada agencia nipona.

Abe ya mantuvo un encuentro informal con el próximo presidente estadounidense el pasado 17 de noviembre en Nueva York, lo que supuso la primera reunión de un líder extranjero con Trump tras su victoria los comicios celebrados nueve días antes.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo nipón anunció en la víspera que viajará a la base de Pearl Harbor en Hawai a finales de mes junto al actual presidente estadounidense, Barack Obama, para “mostrar sus respetos a las víctimas”.

Los dos mandatarios también celebrarán en Hawai el que será su último encuentro antes de que Obama abandone la Casa Blanca.

La de Abe constituirá la primera visita de un primer ministro nipón a Pearl Harbor, donde la ofensiva sorpresa del Ejército imperial causó más de 3.500 muertos y justificó la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...