El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ábalos niega que se habilitase una zona VIP para Delcy Rodríguez en Barajas

El ministro de Transportes de España criticó a la oposición por ensalzar a otro nombre del ‘caso Delcy’, Koldo García Izaguirre, recientemente nombrado consejero de Renfe Mercancías, a quien se atribuye un papel activo en apoyo a Rodríguez

José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España, denunció en el Congreso las “falsedades” que a su juicio se han publicado en torno a la escala en el aeropuerto de Madrid de Delcy Rodríguez.

También criticó a la oposición por ensalzar a otro nombre del ‘caso Delcy’, Koldo García Izaguirre, recientemente nombrado consejero de Renfe Mercancías, a quien se atribuye un papel activo en apoyo a Rodríguez.

Mientras el PP y Vox le pedían la dimisión, el ministro se ha remitido a sus explicaciones de las últimas semanas y ha acusado a la oposición de tratar de cazar una mentira “construyendo falsedades”.

La primera pregunta fue del diputado del PP Andrés Lorite, reseñó Europa Press.

Lorite preguntó si el ministro ordenó que se habilitara una zona preferente para Rodríguez en el aeropuerto de Madrid Barajas.

La respuesta es clara y rotunda: No”, contestó.

“No dice una verdad ni por equivocación”

Para Lorite, el ministro “no dice una verdad ni por equivocación”. Afirmó que junto con Pedro Sánchez son “la encarnación de la mentira y el Ejecutivo es un gobierno fake”.

Ante ello, instó a Ábalos a asumir responsabilidadesy a dimitir.

Ábalos señaló por su parte que no se puede ir a cazar la mentira “construyendo 300 falsedades”.

Las falsedades de la sala VIP, del paseo por el Duty Free, de las 40 maletas, de la llamada telefónica, del oro”, expresó.

A partir de ahí, acusó al PP de ser el partido de la mentira. “No sé para qué me quieren preguntar si no me dejan hablar, es un sinsentido”, comentó.

Guerrillero de historial de conflictos

La diputada de Vox Patricia Rueda ha dicho que Garcia Izaguirre fue chófer y guardaespaldas de Ábalos y que Sánchez le definió como guerrillero de grandes dimensiones, quizá en virtud de su historial salpicado de conflictos.

Este gobierno oportunista actúa como agencia de colocación, no sólo del señor garcía, sino de su mujer, que tiene un sueldo público en su ministerio ocupando una plaza de funcionario”, dijo.

El ministro afirmó que García Izaguirre fue nombrado consejero de acuerdo con la legalidad vigente y negó que su esposa ocupe ningún puesto de funcionaria.

“Es otra más de las falsedades que ustedes inventan. Ha citado a un asistente, de los muchos que hay, que mañana será padre y que no se puede defender aquí, y la señora que dice que es su pareja, no ocupa ningún puesto de funcionario”, dijo Ábalos.

Sin citar a García Izaguirre, subrayó que: “Ese señor ha estado más de 20 años prestando y dirigiendo servicios de escolta en el País Vasco protegiendo a gente, e incluso ha dicho que alguno de los que ha protegido está muy cerca de la diputada de Vox”.

Destacó que García Izaguirre salvó la vida a dos policías, lo que le mereció una medalla de la policía foral de Navarra, y cuenta además con reconocimiento de la Guardia Civil y de la Etztainzta por la contribución a la lucha antiterrorista, reseñó Europa Press.

Pero para ustedes, como no es de los suyos, no vale para nada. Es lamentable. Lo siento por usted”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...