El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A los 84 años muere el reportero y deportista español Miguel de la Quadra-Salcedo

La noche de este viernes Rodrigo de la Quadra-Salcedo informó sobre la muerte de su padre Miguel de la Quadra-Salcedo destacado reportero y deportista español.

A las 6:00 hora local, falleció el reportero de 84 años de edad, en su residencia de Madrid. De la Quadra-Salcedo, nacido en Madrid el 30 de abril de 1932, fue el impulsor de la Ruta BBVA', declarada de interés universal por la UNESCO.

Hace un año que su enfermedad se intensificó y luchó hasta hoy, " ha fallecido de madrugada, "tranquilo", junto a su esposa y su hijo". informó el hijo a la cadena de noticias.

Historia

Desde los 4 años de vida sus padres y sus cinco hermanos se trasladaron a vivir a Pamplona,  reconociéndose siempre como vasco-navarro. Estudió la carrera de perito agrícola, aunque su verdadera pasión era el deporte.

Fue un auténtico atleta formando parte de la sección de Atletismo del Real Madrid y consiguiendo un total de 9 campeonatos de España, seis en disco, dos en peso y uno en lanzamiento de martillo. Participó también en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.

De la Quadra-Salcedo era un verdadero aventurero. Desde 1961 hasta 1963, trabajó como etnobotánico en la selva del río Amazonas a sueldo del Gobierno colombiano. A su vuelta a España, en 1963, fue contratado por Televisión Española (TVE) como reportero.

En su primer trabajo tuvo que cubrir la información de la crisis de la República Democrática del Congo, donde fue condenado a muerte por haber rodado el fusilamiento de 300 prisioneros.

También participó en su vida como reportero la guerra de Vietnam y el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, perpetrado por el general Augusto Pinochet, entre otros acontecimientos.

Entre sus trabajos reporteriles estaba; la muerte del Che Guevara, Biafra, la guerra del Yom Kippur, el regreso de Juan Domingo Perón a Argentina, El documental "Chile, toque de queda".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...