El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

7 mil venezolanos llegan a frontera de Colombia y Ecuador

Un gran número de inmigrantes que hacían fila en el ducto internacional, donde tras superar los trámites del lado colombiano, personal policial y migratorio de Ecuador, les colocaron pulseras numeradas de color azul

Unos 7.000 venezolanos llegaron este viernes a la frontera internacional entre Colombia y Ecuador, tres días antes de la entrada en vigor de una visa humanitaria ecuatoriana, aunque pueden solicitar otro tipo de visados.

El paso fronterizo junto al puente Rumichaca fue escenario hoy de uno de los picos más altos de ciudadanos venezolanos, que parece verse acelerado por la inminente exigencia del nuevo requisito.

Un gran número de inmigrantes que hacían fila en el ducto internacional, donde tras superar los trámites del lado colombiano, personal policial y migratorio de Ecuador, les colocaron pulseras numeradas de color azul.

Hasta el mediodía se distribuyeron cerca de 3.000 brazaletes y las autoridades estiman que en las siguientes horas el flujo aumentará.

El oficial de la Policía colombiana Gustavo Granados, explicó desde la fronteriza Ipiales, que a tempranas horas de la mañana tenían «un pico de más o menos unos 7.000 venezolanos, como evidencia el puente que es el paso hacia el vecino país del Ecuador».

Esta medida fue adoptada por el Gobierno ecuatoriano para «ordenar» y «regularizar» la situación de más de 300.000 emigrantes venezolanos (no hay una cifra exacta) que se han quedado en el país, y que según datos de la ONUpodrían llegar al medio millón a finales de este año.

Ecuador es el país que más flujo migratorio de Venezuela «per cápita» ha recibido estos dos últimos años, a un coste que sus autoridades elevan a cerca de 77 millones de dólares en 2018.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...