El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

52 distritos electorales de Filipinas repetirán votación el sábado

Los 52 distritos electorales de Filipinas que no pudieron celebrar las elecciones generales el lunes pasado con el resto del país repetirán la votación el próximo sábado, informó este miércoles la Comisión Electoral (COMELEC) del país.

El peligro de posibles enfrentamientos violentos, la distribución equivocada de papeletas o la ausencia de estas son algunas de las causas que obligaron a cancelar la votación en esos lugares.

La repetición afecta a más de 17.600 votantes de las regiones de Cebú, Samar, Marinduque, Antique y Samar, en el centro del país; y Lanao del Sur, Sarangani y Sulu, en la zona meridional.

La nueva votación no afectará a la carrera por la jefatura del Estado, porque Rodrigo Duterte, el alcalde de la sureña ciudad de Davao, encabeza la lista de candidatos con varios millones de votos de ventaja, a falta de la proclamación oficial por parte de la Comelec, reseña EFE.

La lucha por la vicepresidencia está más reñida y tiene a Leni Robredo por delante de Ferdinand “Bongbong” Marcos con unos 200.000 votos.

Más de 54,3 millones de electores estaban llamados a las urnas el 9 de mayo para elegir presidente, vicepresidente, senadores, congresistas y unos 18.000 cargos de los gobiernos provinciales y locales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...