El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

47 sismos en zona oriental de El Salvador

La cartera del Medio Ambiente recomendó a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y mantener la calma. También hizo un llamado de atención a no creer en rumores y estar atentos a la información oficial que publiquen en las próximas horas sobre la nueva actividad sísmica

Este miércoles se registraron 47 sismos con epicentro en la zona suroeste de La Unión, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador. No ha causado daños materiales ni víctimas hasta ahora.

El ministerio aseguró que la causa de está serie de sismos “es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”. Sólo 5 de los 47 fueron percibos por la población. Las autoridades de Protección Civil le dieron a la población mediante un comunicado una serie de indicaciones que debían seguir para enfrentar los sismos.

Las autoridades medioambientales mantendrán el seguimiento a esta actividad sísmica para informar a los salvadoreños sobre la evolución del enjambre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...