El diario plural del Zulia

Australia exige que conductores de Uber paguen impuestos por servicio

Un tribunal australiano dictaminó este viernes que los conductores de la empresa de transporte privado Uber deberán pagar el impuesto sobre bienes y servicios como cualquier otro taxista.

La Oficina Australiana de Impuestos (ATO, siglas en inglés) determinó en agosto de 2015 que los conductores de esta empresa deben pagar el tributo, lo que motivó que Uber interpusiera un recurso legal ante la justicia del país.

Esa demanda fue desestimada por un tribunal federal de Sídney al considerar que Uber brinda un "servicio de taxi" y por lo tanto los conductores deben registrarse ante la ATO y pagar el 10% que estima la tasa, además de la comisión que se lleva la empresa, informó la cadena local ABC.

"Estamos analizando la decisión y brindaremos a nuestros socios conductores más información tan pronto como la tengamos", comentó una portavoz de Uber, sin precisar si se apelará el fallo.

La empresa ha argumentado durante el caso que sus conductores no son taxistas porque no utilizan las paradas para los taxis o recogen a los pasajeros en la calle.

Por lo que Uber alega que los conductores sean tratados como contratistas independientes y no como empleados, por lo que ellos son responsables de sus pagos tributarios.

Lea también
Comentarios
Cargando...