El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

400 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo llegan a puerto italiano

Un grupo de 400 personas rescatadas en las últimas horas en el mar Mediterráneo llegó este sábado al puerto de Taranto, sur de Italia, junto con los cadáveres de seis inmigrantes que fueron encontrados a bordo de una embarcación que había comenzado a hundirse el pasado 28 de enero, informó la Marina Militar italiana.

La fuente explicó en un mensaje en la red social Twitter que los inmigrantes rescatados y los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados en distintas operaciones de salvamento desplegadas en el mar.

El comandante Giovanni Tongiorgi de la nave Aliseo, responsable del rescate, confirmó a los medios italianos que los 400 inmigrantes provenían en su mayoría del África Subsahariana y que entre ellos había mujeres embarazadas, aunque no precisó el número.

Además, relató que los seis cadáveres fueron hallados en una embarcación que “había comenzado a hundirse” cuando la Marina inició las labores de socorro.

La lancha neumática en la que navegaban había comenzado a hundirse, estaban a la deriva y posiblemente algunas de las personas que iban a bordo cayeron al agua. Según el testimonio de los supervivientes, habría cerca de veinte desaparecidos en el mar, aunque son informaciones que aún hay que verificar”, afirmó Tongiorgi.

Los supervivientes serán sometidos en las próximas horas a exámenes médicos y después serán trasladados a distintos centros de acogida del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...