El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mandataria bangladesí rinde tributo a las víctimas del atentado

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, presidió un homenaje en honor a los 20 rehenes, la mayoría de ellos extranjeros, y los dos policías que murieron en el ataque yihadista a un restaurante en Dacca, la capital del país.

El acto, que se celebró en el Estadio del Ejército en la zona de Banani de Dacca, comenzó hacia las 10.00, hora local (4.00 GMT), con el saludo de Hasina a familiares de las víctimas y a representantes de sus países de origen: Italia, Japón, Estados Unidos y la India.

A continuación, la mandataria depositó una corona de flores sobre una placa en honor a los fallecidos colocada frente a un pequeño escenario con las banderas de Bangladesh y los otros cuatro países afectados, según las imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

Hoy es el segundo día de duelo nacional tras el asalto yihadista perpetrado por 7 atacantes (6 de los cuales murieron y uno fue arrestado) al restaurante Holey Artisan, que se encuentra en la zona diplomática de Dacca y es frecuentado por numerosos extranjeros.

La Policía ha confirmado que los 7 atacantes eran bangladeshíes y 5 de ellos estaban siendo buscados.

El asalto, que terminó el sábado tras extenderse durante doce horas, fue reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, pero las autoridades bangladeshíes mantienen que este tipo de ataques son obra de grupos locales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...