El diario plural del Zulia

13 civiles y combatientes mueren en primeros días de tregua en Siria

Al menos trece civiles y combatientes murieron durante las primeras 60 horas del alto el fuego en Siria, por diversas violaciones cometidas por ambos bandos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A pesar de estas violaciones, la calma ha prevalecido en la mayoría de los territorios incluidos en el pacto entre las fuerzas gubernamentales y las rebeldes, según la ONG.

En las primeras horas de este domingo, hubo bombardeos y disparos de artillería en varias ciudades sirias, pero sin que se hayan registrado víctimas mortales.

Según la ONG, un bombardeo causó varios heridos hoy en zonas rebeldes en la periferia occidental de Alepo (norte) y hubo ataques similares en el sur de esa ciudad.

También se ha registrado el lanzamiento de proyectiles en zonas bajo el control gubernamental en la provincia de Deraa y en zonas rebeldes de la periferia de Damasco.

Las mayores violaciones de la tregua, según el Observatorio, se han cometido en las provincias de Hama e Idleb, en el centro y en el norte del país, respectivamente, y en la periferia de Damasco.

Esta es la tercera tregua que tiene lugar desde el inicio del conflicto y entró en vigor en la media noche del viernes pasado en virtud de un acuerdo suscrito entre Rusia y Turquía.

Este sábado la facción rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) amenazó con volver a tomar las armas si las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, y las milicias afines continuaban los bombardeos sobre las poblaciones del valle del río Barada, controladas por la oposición armada.

Lea también
Comentarios
Cargando...