El diario plural del Zulia

Ejército mexicano localiza 49 inmigrantes secuestrados: siete eran venezolanos

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las personas localizadas son oriundas de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y El Salvador. Fueron encontradas entre el martes y este jueves

En la conferencia matutinas que ofrece a diario el Gobierno de México se informó sobre la localización de un total de 49 migrantes que fueron secuestrados, cuando circulaban sobre la carretera 57 en el municipio de Matehuala, en el norte de México.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las personas localizadas son oriundas de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y El Salvador.

“Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí. Estos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. Las nacionalidades son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador”, agregó el funcionario.

Medios locales detallaron que al menos nueve personas fueron encontradas en una zona rural pidiendo auxilio, durante la tarde del martes; y el miércoles se localizaron otras siete personas; y las primeras horas de este jueves se localizaron 33 migrantes más.

Asimismo, el general informó que no hay detenidos, pero que se sigue trabajando en las investigaciones para tratar de localizar a los conductores de la unidad, y según las versiones de los migrantes rescatados, aún falta dar con el paradero de un venezolano y un haitiano.

"Los primeros migrantes nos dieron la información de que habían llegado a una gasolinera a cargar combustible, y de ahí habían sido abordados por miembros de la delincuencia organizada, ese era el único dato que se había obtenido inicialmente", comentó el secretario de la Sedena.

"Se encontraron algunos caminando y otros en unas instalaciones, en unas casas que estaban ahí en el área. No tenemos detenidos, pero siguen las investigaciones. Los migrantes obviamente nos darán algunos datos que nos puedan ayudar a identificar a las personas que hicieron esto", agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...