El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

100 presos huyen de una cárcel en Indonesia tras el tsunami

Aproximadamente 100 reclusos escaparon de la Penitenciaría de Donggala, en la isla indonesia de Célebes, después de que los guardias del centro penitenciario les negaran salir a buscar a familiares afectados por el terremoto y el tsunami

Hoy en la Penitenciaria de Donggala, en la isla indonesia de Célebes, 100 presos huyeron ante la negativa de los guardias de la cárcel de liberarlos para que estos buscaran a sus familiares afectadas por el terremoto y tsunami que azota la isla, con un total de 832 muertos en la desvastada ciudad de Palu.

Según el jefe de la prisión, citado por la televisión Kompas TV, a causa de los disturbios "al menos 100 personas huyeron de la prisión".

Los reclusos furiosos por la orden del jefe de la penitenciaria que dictaba que tenían que permanecer en sus celdas, arremetieron contra la cárcel. 342 prisioneros prendieron fuego a la prisión para fugarse del recinto.

El incendio destruyó gran parte de la infraestructura, que ya no sirve para detener a los presos restantes. Dicha situación ha puesto en alerta roja a las autoridades de la isla de Célebes, porque entre los presos que escaparon hay un gran número con delitos graves.

El viernes el tsunami golpeó la provincia indonesia de Célebes Central, incluida su capital, Palu, después de que varios sismos, los más fuertes de magnitud 6,1 y 7,4, sacudieran la zona. Centenares de desaparecidos, calles inundadas, edificios destruidos y 832 muertos hasta el momento ha dejado a la población a la merced de este desastre natural.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...