El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

10 muertos en alud de tierra en una mina de jade en Birmania

Al menos diez personas murieron a causa de un corrimiento de tierras en una mina de jade en el norte de Birmania (Myanmar), donde varias decenas de personas más están desaparecidas, informó este martes la prensa local.

El accidente ocurrió ayer lunes en un yacimiento de la localidad de Hpakant, en el estado Kachin, cuando una ladera se desprendió mientras llovía con intensidad, indicó el portal Mizzima News.

El diputado del distrito de Hpakant, Tint Soe, dijo al portal que varios mineros locales entraron a trabajar en la mina pese a que la compañía que la explota la había cerrado a causa de la lluvia.

Unas 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, según dijo el diputado que indicó que la mina es "muy profunda" y que el balance de muertos podría ser mucho más elevado.

"Tenemos dificultades porque no podemos utilizar maquinaria pesada y tenemos que hacer la búsqueda a mano", dijo Tint Soe, quien añadió: "Según vecinos de la zona podría haber unas cien personas desaparecidas a causa del accidente".

En noviembre, unas 114 personas murieron en un corrimiento de tierras en otra mina de jade de Hpakant, donde hay varios yacimientos de esta piedra.

Los accidentes en las minas son habituales en el norte de Birmania, que cuenta con los mayores yacimientos de jadeíta, un tipo de jade muy preciado en China y en el mundo.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...