El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zendaya revoluciona el mundo de la moda

Muchas celebridades se han involucrado últimamente en el mundo de la moda, pero Zendaya está rompiendo todos los paradigmas. No solo su línea Daya by Zendaya ofrece tallas para mujeres de todos los tamaños, también sus piezas son de género neutro. ¿Por qué? Porque Zendaya quiere que su ropa trascienda etiquetas. Sí, son vestidos, pero para todo el mundo: hombres, mujeres y aquellos que no se conforman con un género en específico.

Marie Claire conversó con Zendaya en su tienda pop-up de Nueva York, donde ella básicamente enfatizó “la androginia” en sus diseños. “Estas son cosas técnicamente hechas para mujeres, pero eso no significa que una mujer tenga que usarlas”, dijo, vestida en una camiseta de la colección. “Quien quiera usarlas puede usarlas como quiera. Se trata de hacer lo que te hace sentir bien. Eso es lo más importante para mí, la gente viviendo para ellos mismos y para quiénes son”.

Crear una colección con énfasis en la neutralidad de género parece una movida osada en la moda, pero concentrarse en ser incluyente fue importante para Zendaya. “No puedo solo hablar sobre eso”, dijo. “No puedo solo decir todas estas cosas sobre ser incluyentes y amar a las personas y romper barreras sin hacerlo cuando se trata de mis propias cosas. Eso sería falso”.

Esto es exactamente la razón porque la colección de Zendaya ofrece tallas de la 0 a la 22, porque simplemente no es realista que la mayoría de las mujeres deban elegir entre la 0 y la 12. “Quiero que mi mamá pueda usar mis diseños, quiero que mi hermana mayor pueda usarlos”, explicó. “Hay demasiadas figuras y tamaños diferentes en mi familia como para decir ‘Oh sí, pero no puedes usarlas’. Eso no es algo que se me ocurriría hacer. Quiero que todos se sientan incluidos, siento que esto es por ellos”.

Puedes comprar Daya for Zendaya en línea o en tiendas pop-up de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Por cierto, modelos de todas las tallas promocionarán la colección. Para citar a la propia diseñadora, ver diversidad en las tallas “debería ser normal”, reseñó E!.

Zendaya

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...