El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

XVIII Festival Internacional de Danza llega al Baralt

El sábado 5 de noviembre, a las 7:00 p. m. llega a las tablas del Teatro Baralt, desde España, la compañía Danza Ziomara Hormaetxe con Symbiosis, en el marco del XVIII Festival Internacional de Danza-Maracaibo 2016.

La simbiosis es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre dos organismos de distintas especies. Es un proceso de asociación íntima, producto de una historia evolutiva entrelazada que, por lo general, acaba siendo beneficioso al menos para uno de los componentes.

“Symbiosis trata de acercar este concepto puramente biológico y científico a las relaciones humanas. Dos cuerpos que, frente a frente se atraen o se repelen pero no pueden separarse. Se necesitan. Fundamentalmente, se centra en la necesidad mutua para subsistir y beneficiarse en su desarrollo vital. Symbiosis habla sobre la dependencia afectiva y emocional e incluso física y lo que ello conlleva. Pero sobre todo busca respuestas a esa necesidad. Busca caminos de coexistencia en un entorno hostil como es el ahora. En el que una relación que implique una coevolución es una meta inalcanzable o al menos complicada”, señala la sinopsis de la pieza coreográfica.

El Festival Internacional de Danza es el evento nacional más importante que cobra vida desde el seno cultural de la Universidad del Zulia, cada dos años. En él, se concentra la mayor cantidad de hacedores de danza contemporánea, ballet clásico, nacionalista, folklor, flamenco y otros géneros, como una muestra de incentivo y sensibilización de la ciudad y sus espacios culturales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...