El diario plural del Zulia

Venezolanos Desesperados celebra aniversario por todo lo alto [+Fotos]

El elenco de la pieza teatral Venezolanos Desesperados se puede describir como un grupo de amigos que decidió -gracias a su potencial actoral- subirse a un escenario para mostrarle al mundo que a pesar de los malos momentos que vive el país, en Venezuela hay futuro.

Y la celebración de un año de éxitos fue la ocasión idónea para exponer ese mensaje con mayor firmeza.

El espectáculo teatral, original del zuliano Daniel Ferrer Cubillán, celebró este viernes por todo lo alto su primer aniversario y un aforo de 1300 personas en el Aula Magna de la URU en la capital zuliana una vez más se conmovió con los episodios personificados por un grupo de actores de alta factura: Hilda Abrahamz, Jean Carlo Simanca, Astrid Carolina Herrera, Luis Gerónimo Abreu, Juan Carlos García, "Beba" Rojas, Greisy Mena y María Gabriela Silva, bajo la dirección del maestro de la actuación Javier Vidal, invitan a los espectadores a apostar y creer en la construcción de un mejor y próspero futuro en la tierra de Bolívar. 

Para Astrid Carolina Herrera, esta pieza "toca todas las fibras emocionales de los venezolanos" y envía un mensaje "de volver a casa, de reconstruir esa Venezuela que todos nos merecemos".

En esta oportunidad un personaje muy particular, interpretado por Juan Carlos García, aparece para ponerle el toque "legal" a la obra, pues el apuesto actor interpreta a un diputado. "Beba" Rojas le da vida a un personaje pintoresco, característico de ella, que ejemplifica a la mujer trabajadora y perseverante que lucha por sus hijos. La tonada musical la coloca la bella María Gabriela Silva, quien con mucho sentimiento hace brotar lagrimas de los más de 100 mil espectadores que han disfrutado de este evento en todo un año.

Este espectáculo seguirá recorriendo las tablas venezolanas y tiene en puerta una gira internacional que abarca Alemania, México y nuevamente Panamá y Estados Unidos, lugares donde, a juicio de los actores, los venezolanos fuera del país se sienten sumamente tocados y con ganas de volver a su país natal.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...