El diario plural del Zulia

Vanity Fair bate récord de suscripciones tras ataque de Trump

La revista estadounidense Vanity Fair batió el récord en el número de suscripciones en 24 horas para una publicación del grupo Condé Nast, después de que el presidente electo Donald Trump la tomara con ella en un tuit.

Una portavoz de la publicación dijo que Vanity Fair ganó 13.000 nuevos suscriptores en un día, y seguía registrando más este viernes.

Todo surgió a raíz de una crítica de un restaurante de Donald Trump situado en la Trump Tower, el Trump Grill, publicada el miércoles en la página web de la revista.

El artículo, titulado "El Trump Grill es quizás el peor restaurante de Estados Unidos", realizaba varios paralelismos entre la presunta mediocridad de la comida del establecimiento y la también presunta mediocridad del futuro presidente de Estados Unidos.

La autora de la pieza, Tina Nguyen -que no es crítica gastronómica sino periodista política-, se burla sobre todo de la composición del menú y de los platos que, según ella, buscan "impresionar a los clientes" de forma artificial.

Unas horas después de que se publicara el artículo, Donald Trump reaccionó en Twitter, sin hacer referencia explícita al mismo pero tomándola con Vanity Fair.

"¿Alguien ha visto los penosos datos de @VanityFair Magazine?", preguntó el magnate el jueves a sus 17,4 millones de seguidores en la red social.

"¡En caída, grandes problemas, muerto! Graydon Carter, sin talento, será despedido", dijo en referencia al director de la revista, con quien mantiene una discordia desde hace décadas.

La portavoz de Vanity Fair indicó que incluso antes de este pico de suscripciones, la revista había alcanzado la rentabilidad en 2016.

El grupo Condé Nast, al que pertenece Vanity Fair, incluye otras prestigiosas publicaciones como The New Yorker, GQ, Vogue, Glamour y Wired.

Lea también
Comentarios
Cargando...