El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Todo listo para el inicio del Festival de Cannes

La carrera por la Palma de Oro nunca fue un juego fácil, pero la 69º edición del Festival de Cannes que se abre este miércoles pone en liza a una selección particularmente competitiva de los mejores cineastas del mundo.

En tonos amarillos, el afiche oficial del evento que reproduce una imagen de la Villa Malaparte en Capri, tomada de El desprecio (1963) de Jean-Luc Godard, fue replicado por todo Cannes y en versión gigante sobre la fachada del Palacio de Festivales.

La ciudad balnearia mediterránea daba los últimos retoques al dispositivo de seguridad con cientos de policías, un equipo de atificieros y 400 agentes de seguridad privados, según el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve, que tras los atentados de 2015 en París habló de “un nivel de riesgo más elevado que nunca”.

Del irlandés Ken Loach, casi octogenario, al “niño prodigio” canadiense de 27 años Xavier Dolan –ambos adorados en Cannesla flor y nata del séptimo arte tiene cita hasta el 22 de mayo para dos semanas del mejor cine.

De los cinco continentes llegaron desde principios de año 1.869 películas en total, que el director artístico Thierry Frémaux y sus asistentes vieron a marcha frenética para seleccionar a los 21 largometrajes que encaran el jueves la recta final.

El evento se inaugura con la proyección la noche del miércoles, fuera de competencia, de Café Society, la última de Woody Allen, con Kristen Stewart, sobre la edad dorada de Hollywood.

Todos los concursantes ya estuvieron en Cannes aunque no necesariamente entraron por la alfombra roja de la selección oficial, como el brasileño Kleber Mendonça Filho, un excrítico que decidió ponerse a rodar y presentó un corto en 2005.

Su segundo largometraje Aquarius, protagonizado por Sonia Braga en el papel de una jubilada que resiste a los cambios amenazantes que la rodean es la única película de América Latina en competencia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...