El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Thierry Frémaux: “El cine mexicano es uno de los más fuertes”

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, alabó este miércoles el cine mexicano, “uno de los más fuertes” en estos últimos 15 años, en la presentación de la clase magistral que el director Alfonso Cuarón ofreció durante el certamen.

Este año, la muestra cuenta con una importante presencia de representantes del cine mexicano, como Michel Franco, cuyo filme “Las hijas de Abril” forma parte de la sección Una Cierta Mirada, y Alejandro González Iñárritu, que presenta su instalación de realidad virtual “Carne y arena”.

“Hay un cine mexicano que es uno de los más fuertes, más emergentes, en estos últimos 15 años“, dijo Frémaux al dar paso a la clase magistral de Cuarón.

El director de “Gravity” reaccionó a este comentario. “No estoy seguro de que a Cannes le gusten los filmes mexicanos pero le encanta cómo festejamos”, bromeó ante una sala abarrotada, en alusión a la fiesta que hicieron la víspera “a la mexicana, con mariachis, mezcal y tequila”.

El día anterior, con motivo del 70º aniversario del Festival de Cannes, una ceremonia excepcional reunió a un centenar de estrellas del séptimo arte, entre ellas una docena de cineastas ganadores de la Palma de Oro.

No faltó a la cita la nutrida delegación mexicana, que además de los ya citados contaba con Diego Luna, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Salma Hayek.

Frémaux, que ha participado en múltiples ocasiones en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el mayor certamen de cine en México, ya dijo recientemente que “no hay Cannes sin mexicanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...