El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El teatro zuliano celebra su día a 12×12

Con la puesta en escena de la pieza teatral Nuestra Señora de las Nubes, se celebró el pasado lunes el Día Regional del Teatro, en la icónica sala del Teatro Baralt.

La obra dirigida por Javier Rondón, contó con las actuaciones de Arnaldo Pirela y Lolimar Sánchez, del grupo Comedia del lago y narra las historias de dos compatriotas (Bruna y Oscar), que se encuentran en el exilio.

Con sus maletas a cuestas, los personajes hablan, recuerdan y añoran las vivencias de su país, soltando en varias ocasiones fragmentos del libreto, que narran las realidades de muchos ciudadanos que se encuentran lejos de su tierra.

Además de la obra, se proyectó un material audiovisual denominado 12×12, Voces y Gestos del Teatro Zuliano, en el que se recoge la obra de artistas de la región que con su labor, han hecho un importante trabajo en pro de las artes escénicas.

En el material se destaca el trabajo de los artistas y promotores culturales Régulo Pachano, Jenny Lind Izaguirre, Rosa Portillo, Freddy Marín, José Luis Cabrita, Daysi López, Denny Fernández, Marisol Sánchez, Alexis Blanco, Silvia Martínez, Maribel Granadillo y Marco Meza Pineda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...