El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sylvester Stallone renace después de cuatro décadas

Pasaron casi 40 años para que Sylvester Stallone regresara al ring del Oscar, dispuesto a pelear como el recordado personaje que lo catapultó a la cima del éxito: el boxeador Rocky Balboa.

La única vez que este actor con 46 años de trayectoria estuvo nominado al Premio de la Academia, fue en 1977. En esa oportunidad, compitió a Mejor actor principal y a Mejor guión original por la película Rocky. Pero como buen competidor, aceptó con dignidad la pérdida de ambas batallas.

Después de tantos años, el éxito lo alcanza con estruendo y le brinda una nueva oportunidad para luchar por la estatuilla dorada. En su retorno inesperado ya tiene el Globo de oro. Ahora, apuesta a su segunda nominación al Oscar en la categoría Mejor actor secundario gracias a su interpretación en Creed: La leyenda de Rocky.

El renacimiento de Rocky
Creed es la séptima película de Rocky y un spin-off de la serie de films del mismo título. Sylvester tuvo que esperar a interpretar siete veces al mismo personaje para llevarse un reconocimiento a su trayectoria como actor.

Aunque esta vez el protagonista no es él, sino el joven a quien entrena, Stallone vuelve a ser el mítico boxeador, pero quien sube a la lona es Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, amigo del protagonista en la saga donde destrozó al ruso Ivan Drago.

Aunque Sylvester logró revivir un ícono de los 70’s con el personaje más emblemático de su carrera, esta cinta es la única película de la saga cuyo guión no ha sido escrito por él.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...