El diario plural del Zulia

Subastan por €116.000 cartas de Jackie Kennedy a pretendiente británico

Las cartas de Jackie Kennedy a un diplomático británico que le solicitó matrimonio años después del asesinato de su marido, el presidente estadounidense John F. Kennedy, fueron subastadas por 100 mil libras (116 mil euros) este miércoles en Londres.

La viuda de John Fitzgerald Kennedy expresa en estas misivas toda su amistad por David Ormsby Gore, embajador británico en Washington durante la presidencia de Kennedy y después, de 1961 a 1965, y le explica los motivos por los que ella no quiso casarse con él y por qué lo hizo con el rico armador griego Aristóteles Onassis.

"Hemos conocido, compartido y perdido tanto juntos -aunque no sea como deseas ahora- que espero que el vínculo de amor y dolor no se rompa nunca", le escribió a Ormsby Gore tras su propuesta de matrimonio en 1968.

"Eres como mi querido querido hermano -y mentor- y la única personalidad original que conozco, como eras para Jack", añadió la ex primera dama.

Ormsby Gore había sugerido a Jackie Kennedy "una boda secreta" en el verano de aquel año, y confesó luego en otra misiva que el rechazo de la viuda era "insoportable".

Su esposa había muerto en un accidente de coche en 1967 y Kennedy, cuyo primer marido fue asesinado en 1963, le escribió para darle el pésame.

"Haría cualquier cosa para quitarte la angustia", le escribió ella al exembajador.

Kennedy acabó casándose con el armador multimillonario griego, Aristóteles Onassis, explicándole las razones a Ormsby Gore en la última carta que le mandó.

"Si alguna vez voy a encontrar algún solaz y consuelo, será con alguien que no haya sido parte de mi mundo pasado y doloroso".

Las 18 cartas de Kennedy a Ormsby Gore cubren los alrededor de cinco años entre el asesinato del presidente en 1963 y su matrimonio con Onassis en 1968. Forman parte de un lote de documentos encontrados en la casa familiar de los Ormsby Gore, que comprende una correspondencia con John Kennedy y varios primeros ministros británicos, dispuestas por la casa de subastas Bonhams.

Lea también
Comentarios
Cargando...