El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stranger Things se consagra como la mejor serie del año

La Bella y la Bestia en el apartado cinematográfico (Mejor película) y Stranger things en las categorías televisivas (Mejor serie) triunfaron en los premios MTV Movie & TV Awards que se entregaron este domingo en Los Ángeles, en una ceremonia en la que numerosas voces reivindicaron la diversidad y el respeto a la diferencia.

La serie original de Netflix se llevó el MTV Award por delante de Juego de Tronos, Atlanta, Pretty little liars, Insecure y This is us . Sin embargo, la consagración del joven elenco de la producción de Netflix no fue ninguna novedad; lo que dejó a todos boquiabiertos en el Shrine Auditorium de Los Ángeles fue que la estatuilla ¡la entregaron los actores de la también serie de Netflix, 13 Reasons why!

Las redes sociales estallaron cuando Dylan Minnette, protagonista de 13 Reasons why, tomó la palabra sobre el escenario y dijo: “Esta noche todos nosotros tenemos el honor de presentar el premio más importante”.

Después de presentar a todos los nominados, anunciaron al ganador con un grito al unísono de todo el elenco: ¡Stranger things!

Se abrazaron con los jóvenes de la popular serie de Netflix. Muy emocionada, Millie Bobby Brown, fue la primera en tomar la palabra: “Queremos agradecer tanto a todos. Gracias por darnos el premio al mejor show del año”.

“Esto es maravilloso. Gracias a Netflix. ¿Dónde estaríamos sin Netflix? Literalmente. Si tienes un mal día, ¿qué harías cuando llegas a tu casa?”, se preguntó Caleb McLaughlin.

Mejor interpretación 

En los apartados de interpretación, que en esta edición no diferenciaban entre actuaciones masculinas y femeninas, Emma Watson (Beauty and the Beast) y Millie Bobby Brown (Stranger Things) ganaron los premios en cine y televisión, respectivamente.

“Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo”, subrayó en su discurso Emma Watson, quien también dijo sentirse orgullosa de formar parte de un largometraje que celebra la “diversidad”, la “alegría” y el “amor”.

Por su parte, Millie Bobby Brown, entre enormes lágrimas, agradeció a los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, por haber ideado a un personaje femenino “icónico” como Eleven.

Mejor beso

Otro de los momentos más comentados de la velada fue el premio MTV al mejor beso, que fue a parar a los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome por su interpretación en la película de temática homosexual Moonlight.

“Este premio representa más que un beso. Es para aquellos que se sienten como ‘los otros’, ‘los inadaptados’”, aseguró Sanders.

Otros ganadores

Por otro lado, Hugh Jackman y la española Dafne Keen fueron los ganadores del premio al mejor dúo interpretativo por su labor en Logan, y sobre el escenario simularon sacar sus garras como hacían sus personajes en el filme.

Asimismo, Hidden Figures se llevó el premio a la mejor lucha contra el sistema y su protagonista Taraji P. Henson logró el reconocimiento a la mejor heroína.

“Dios es muy inteligente. Nos hizo a todos diferentes, así que mejor que lo vayamos comprendiendo”, dijo Henson al enfatizar la importancia de este filme que rescata la historia de las matemáticas y técnicas afroamericanas que trabajaron en el programa espacial de la NASA.

Daniel Kaluuya (Get out) ganó el premio próxima generación, la serie This is us se llevó el reconocimiento al mejor momento lacrimógeno y Lil Rel Howery (Get out) obtuvo el galardón a la mejor actuación cómica.

De la misma manera, Trevor Noah (The daily show) fue proclamado mejor presentador de un programa televisivo, Jeffrey Dean Morgan (The walking dead) consiguió el MTV Award al mejor villano, 13th fue nombrado mejor documental y RuPaul’s drag race se hizo con la estatuilla al mejor show de telerrealidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...