El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Spoilers! Regreso de “The X-Files” causa euforia en Twitter [+Video]

Este lunes la cadena de televisión Fox transmitió el regresó la mítica serie “The X-Files”, mejor conocida como “Los Archivos Secretos X”. En este nueva temporada, los agentes del FBI Mulder y Scully se reencontraron para enfrentarse a más conspiraciones políticas, en una entrega de seis capítulos.

Ante el retorno de la misteriosa serie, después de 14 años del final, millones de usuarios mostraron su euforia por el estreno de la nueva temporada de la recordada serie de la década de los 90. En Twitter la etiqueta #TheXFiles se convirtió en tendencia mundial.

El primer capítulo de la nueva reencarnación de “The X Files”, la verdad sigue estando allá afuera, muestra el reencuentro de Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny), quienes viven sus vidas lejos de los sucesos paranormales que investigaban 16 años atrás. Una llamada sobre un caso de una posible abducción extraterrestre los vuelve a unir.

Ver a Scully fuera del FBI haciendo carrera como cirujana hasta que recibe una llamada del exjefe de la institución, Skinner (Mitch Pileggi), quien le pide ayuda para resolver un espacial caso que abre la temporada y la reúne con Mulder, ahora oficialmente separados y envejecidos.

Bajo su temática original de extraterrestres, la serie apunta más a conspiraciones e intervenciones gubernamentales como Roswell, conspiraciones de compañías petroquímicas para sabotear formas de energía alternativas, abducciones y ADN extraterrestres, entre otras.

Primeros datos de audiencia

En Estados Unidos, la nueva temporada de “The X-Files” se estrenó el domingo en horario estelar, el primer episodio fue visto por casi 13.5 millones de espectadores.

De acuerdo con Scott Mendelson de Forbes, el estreno de esta décima edición, duplicó al número de espectadores del piloto de la serie, pero logró la mitad de quienes vieron el estreno de la quinta temporada en 1997 y más o menos el mismo número que había alcanzado en el final de su novena etapa, en mayo de 2002, cuando fue cancelada.

Unas 13,5 millones de personas vieron el estreno de la décima temporada, una de las cifras más bajas que ha obtenido la serie

Los seis capítulos en esta temporada serán transmitidos por el canal Fox cada lunes. Este martes serán emitidos nuevamente los dos primeros capítulos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...