El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sonia Braga dice que su papel en “Aquarius” fue “un regalo”

La actriz Sonia Braga, uno de los principales iconos femeninos del cine de Brasil, afirmó el domingo en La Habana que su aparición como protagonista en el filme brasileño “Aquarius” fue un “regalo muy grande” y “el mejor guión” que le ha tocado trabajar a los 65 años de edad.

Braga encarna el personaje central de “Aquarius“, bajo la dirección de Kleber Mendonça Filho, una de las películas que representan a Brasil en el concurso de la 38ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La diva del cine y la televisión en su país, que desde hace varios años reside en Nueva York (EE.UU.), reveló este domingo en una rueda de prensa que esta película se presenta en “un momento muy importante para la vida de los brasileños” tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y la llegada a la presidencia de Michel Temer.

“Estamos viviendo una vida muy peligrosa, es la primera vez que he visto a Brasil tan dividido“, comentó la veterana actriz que hace 40 años se hizo mundialmente famosa encarnando a un personaje del escritor Jorge Amado en la película “Doña Flor y sus dos maridos“, realizada por Bruno Barreto.

“Es un retroceso muy grande en todo lo que hicimos todos los sueños, en todas las conquistas, de la mujer, de los gays, de la apertura con la prensa (…)”.

En su última película, Sonia Braga es Clara, una mujer jubilada que se recupera de un cáncer de mama y última residente de “Aquarius”, un edificio original de 1940 ubicado en una zona de clase alta junto al mar en la ciudad de Recife, del que se niega a salir pese a que una empresa constructora ha comprado todos los departamentos, excepto el suyo.

“El equipo trabajó muy fuerte, con mucha voluntad y mucho corazón”, declaró la diva brasileña, que consideró el guión de su última película como “el mejor” que ha hecho a su edad actual.

El filme de Kleber Mendonça Filho llega al Festival de La Habana tras presentarse con éxito de crítica en el Festival de Cannes de 2016 y en otros de la región como el de Mar de Plata (Argentina) y el de Lima, donde ganó el premio especial del jurado y Braga se alzó con el premio de actuación femenina.

Por primera vez en el Festival habanero, la actriz recordó el comienzo de su carrera artística a los 14 años en la televisión de Brasil, donde ha participado en numerosas telenovelas además del cine.

En su filmografía destacan títulos como “Gabriela, Cravo y Canela” (1983), también escrita a partir de un libro de Jorge Amado y coprotagonizada junto al desaparecido actor italiano Marcello Mastroianni, y “El beso de la mujer araña” (1985), de Héctor Babenco, que le valió a Braga su primera nominación a los premios Globo de Oro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...