El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Sin muertos no hay carnaval” retrata el duro realismo social en Ecuador [+Tráiler]

La cinta “Sin muertos no hay carnaval, dirigida por Sebastián Cordero, se estrena este martes en Quito con gran expectación porque relata una historia del duro realismo social en Ecuador, pero que rebasa las fronteras de muchos países.

El estreno se efectuará en una de las salas de la capital ecuatoriana, tras casi nueve años de maduración, según comentó el director del filme que, como casi toda su producción, encaja en la moderna cinematografía latinoamericana.

Sin muertos no hay carnaval” es una producción surgida de la alianza entre entidades de Ecuador (Carnaval Cine y Corporación El Rosado), México (Salamandra Producciones) y Alemania (Aktis Film Production).

La película trata sobre la invasión de tierras en un sector de la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada de Ecuador, conocida como Monte Sinaí, y donde se desarrolla una historia de conflictos éticos y sociales.

Cordero recordó que todo esto nació hace unos nueve años cuando, junto con el actor Andrés Crespo, empezó a escribir la historia y a pulir, con el tiempo, los detalles de la producción.

Por eso, en la película “se cuentan muchas historias” a través de arquetipos de personajes como el hijo de un hacendado que intenta recuperar sus tierras invadidas o el tramposo que piensa sacar provecho de la situación.

Para el director ecuatoriano, la película trata con mucho respeto, pero a la vez con crudeza, estas realidades de un país en el que se refleja toda una sociedad.

En el elenco de la producción destaca el novel actor Daniel Adum, que interpreta a Emilio Baquerizo, el acaudalado hijo del hacendado que busca recuperar las tierras invadidas.

Sin muertos no hay carnaval” se estrenará esta misma semana en Guayaquil y Cordero prevé que pronto se exhiba en México y Alemania -países de donde surgió la alianza de la producción-, pero también en América y Europa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...