El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se cumplen 73 años de la publicación de “El Principito”

Hace 73 años un 6 de abril de 1943 se publicó la primera edición de “El Principito”, un cuento que muchos creyeron una novela infantil pero que contiene valiosas lecciones para los adultos. Una obra intemporal nacida de la imaginación y los recuerdos de Antoine de Saint-Exupery (1900-1944), un aviador francés fallecido un año después de que viera la luz uno de los libros más importantes del siglo XX.

“El Principito” narra la peripecia inicial de un aviador que sufre una avería en el desierto del Sahara, un enlace con la propia trayectoria vital de Exupéry.

Se cumplen 73 años de la publicación de una obra con valiosas lecciones sobre la vida, la amistad y la soledad.
Se cumplen 73 años de la publicación de una obra con valiosas lecciones sobre la vida.

La aparición de un niño al que el narrador llama “El Principito” abre en canal toda la riqueza filosófica del libro, en el que también destaca el personaje del zorro.

Una metáfora de la vida y de las relaciones humanas. “El Principito” pone al adulto ante el espejo de lo que es y lo que fue como niño, y como su evolución se encuentra marcada por conceptos como la amistad, la soledad, el amor, la tristeza o la riqueza.

Las enseñanzas de “El Principito” son estudiadas en escuelas de todo el mundo, pero también por todos aquellos que buscan en la literatura respuestas a preguntas que hombres y mujeres se formulan con frecuencia.

Su aniversario se celebrará con ediciones especiales en Estados Unidos, donde vio la luz por primera vez en la editorial Reynal & Hitchcock de Nueva York, en la Francia natal del autor –nacido en Lyon en 1900– o en Montréal, donde Saint-Exupéry solía reunirse con su editor, Bernard Valiquette.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...