El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Te presentamos: “ratones de chocolate”, una receta genial para Halloween

Como se acerca Halloween y, aunque no sea el mejor momento para esto, no está de más disfrutar de dicha celebración con una receta súper divertida para ver películas de terror con la familia y amigos más cercanos… o, en algunos casos, con la pareja que quieres asustar para que caiga muerta de miedo en tus brazos.

Se trata de Ratones de Chocolates para Halloween, una receta fácil de hacer en casa, que es casi como una manualidad para divertir y asquear a algunos.

INGREDIENTES 

  • 50 g de chocolate con leche, 300 g de galletas Oreo o similares, 100 ml de crême frâiche o nata espesa, almendras, bolitas de azúcar y regaliz negro para la decoración.

PREPARACIÓN

Tritura las galletas Oreo y reserva un tercio de las migas resultantes, poniendo los otros dos tercios en un bol. Derrite el chocolate fundiéndolo durante un minuto en el microondas, y añade la crême fràiche o nata fresca. Una vez mezclado, añade la mezcla sobre las migas de Oreo y remueve hasta hacer que quede una masa uniforme. En las fotos del collage lo verás claro.

Deja que la mezcla se enfríe en la nevera durante una hora antes de darle forma. Cuando esté endurecida, forma bolas de pequeño tamaño y después, deslizándolas sobre la mesa, dales la forma del cuerpo de los ratones. Cubre los ratones como si estuvieras empanando con las migas de Oreo que habías reservado.

Termina de formar los ratones decorándolos con almendras laminadas para hacer las orejas, regaliz para la cola y bolitas de anís o caramelo de azúcar para hacer los ojos. También puedes usar como hice yo cáscaras de pistacho para las orejas. Deja reposar durante dos horas en la nevera para que estén duros y no se deshagan.

Receta cortesía del portal Xataka. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...