El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Si te gusta la quinoa mira esta receta y los beneficios que obtendrás [+Receta]

A pesar de ser un seudocereal antiguo, no fue hasta hace apenas seis o siete años que la quinoa asomó la patita por las cocinas de nuestro país. Lo hizo tímidamente, pero no tardó en ponerse de moda e instalarse en las repisas de nuestros comercios y en las cartas de la mayoría de restaurantes. Y no es de extrañar, pues la quinoa es nutritiva, saludable, versátil y da mucho juego en la cocina.

Puede que tengas ganas de incorporarla a tu cocina y que no sepas cómo hacerlo. O puede que te guste la quinoa y andes en busca y captura de nuevas recetas. Sea cual sea tu caso, te proponemos cinco sorprendentes recetas con quinoa que te dejarán con la boca abierta según lo reseñado por Directo al Paladar.

1. Pan de quinoa

1366 2000 2

Esta receta de pan de quinoa está pensada para preparar en amasadora, pero tambien se puede realizar a mano si se tiene cuidado de dejarlo levar dos veces. Es un pan completo y de fácil digestión, de corteza crujiente y miga esponjosa. Si no lo vais a comer todo en el día, puedes rebanarlo y congelarlo para tirar de el a lo largo de los desayunos y meriendas de la semana.

  • Ingredientes para un molde de plum cake: para la masa madre, 75 g de harina de fuerza, 25 g de agua, 5 g de levadura de panadería y 10 g de leche; para el pan, 200 g de quinoa, 480 g de agua, 25 g de avena, 60 g de agua, 60 g de leche, 180 g de agua tibia, 50 g de aceite de oliva, 3 cucharadas de leche en polvo, 100 g de masa madre, 250 g de harina de trigo, 375 g de harina de fuerza y 1 sobre de levadura para pan.
  • Elaboración: Empezamos preparando la masa madre con la suficiente antelación mezclando en un bol los ingredientes. Los tapamos con papel film y los dejamos reposar hasta que doblen de tamaño. Mientras, ponemos la quinoa en un colador y la enjuagamos bien varias veces. Ponemos al fuego los 480 g de agua y cuando hierva añadimos la quinoa, dejándola hasta que se absorba el agua. La dejamos enfriar. Hervimos la avena con los 60 g de leche y 60 g de agua, removiendo para que no se pegue, y la dejamos enfriar. Colocamos en la panificadora el agua tibia, el aceite de oliva, la leche en polvo, la sal, la masa madre, la quinoa, la avena, las harinas y la levadura. Ponemos el programa de masas. Con las manos untadas de aceite (es una masa bastante pringosa) sacamos la masa de la cubeta y le damos la forma deseada, yo usé un molde de plum cake, y horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 45 minutos aproximadamente.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...