El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Si los granos es tu debilidad, pues ésta es la receta indicada [+Receta]

Las lentejas son ricas en ácido úricopurinas, por lo tanto deberán comerlas con prudencia aquellas personas que estén haciendo dieta para artritis, artrosis, arteriosclerosis y gota.

No debe ser un alimento restrictivo en dietas de adelgazamiento, ya que poseen muy poca grasa y el poder calórico procede de su riqueza en hidratos de carbono, que proporcionan una gran saciedad.

Puleva Salud mecionó también que al ser también las lentejas fuente de potasio, ayudan a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos que podrían proporcionar otros alimentos más ricos en sodio.

 

Entre esas y muchos más beneficios que traen éstos granos, muchas veces lo vemos mal, pero hace falta simplemente una buena receta para volverte adicto a ella.

Lentejas Pimentonas:

Ingredientes y Preparación

Ingredientes para 2-3 personas: 
-200 gr. de lentejas
-2 chorizos frescos
-1 trozo de tocino
-1 tomate
-1 cebolla
-2 hojas de laurel
-1 cucharada de pimentón dulce
-Aceite de oliva y/o mantequilla
-Sal

Preparación:

Pon las lentejas en remojo 4-5 horas antes.
En una cazuela con agua fría pon las lentejas, los chorizos enteros, el laurel, el tocino y el tomate. Cuando hierva añade un chorrito de aceite, tapa y cocina a fuego suave entre 40 o 60 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas.

Pica la cebolla muy pequeña, sofríela en aceite y/o mantequilla a fuego suave hasta que quede transparente, añade una pizca de sal y el pimentón, rápidamente retira del fuego y vierte sobre las lentejas. Mezcla y comprueba que estén bien de sal y de cocción. Trocea los chorizos y sirve.

La recetes del blog Directo al Paladar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...