El diario plural del Zulia

Sascha Fitness: Decirle a tus hijos que coman sano para estar flacos es malo

La entrenadora zuliana Sascha Barboza, quien se ha especializado en la alimentación fitness, advierte que tratar de “gordos” a los niños es malo, pues los llena de inseguridades y complejos.

Aconseja no magnificar el sentido de la culpa al decirles que coman sano para estar flacos, por el contrario, recomienda enseñarles que comer saludable y estar activo va más allá de lo estético.

"No le digas a tus hijos que están gordos, no los hagas sentir que estar gordito es malo. El remedio puede ser peor que la enfermedad, esto golpea su autoestima, los llena de inseguridades, complejos, los puede llevar a tomar medidas extremas", advierte en una publicación compartida en su cuenta en Instagram.

Con respecto a qué hacer para que los hijos lleven una vida sana sin recalcarles que están “gorditos”, Sascha Fitness dice que no hay que enfocarse en lo superficial pues lo más importante es estar saludable.

"Haz que tus hijos se enganchen positivamente con este estilo de vida, enséñalos que comer saludable y estar activo va más allá de lo estético, en lugar de decirle 'hay que ponerte dieta', involúcralo en la preparación de la comida saludable, llévalo al super, explícale porque es importante comer sano, pero no se enfoquen de la parte superficial, dile que comer sano lo ayudará a enfermarse menos", explica Barboza.

"Enséñale a tus hijos que lo más importante es estar saludable, que el cuerpo perfecto no existe, que la belleza viene en muchas formas y colores, que no tienen que complacer a nadie más que a ellos mismos cuando de apariencia física se trata (...) Enséñale que son más que un cuerpo. Y recuerda, a veces la carcasa puede engañarte, hay quienes piensan que quienes tienen kilos de más 'siempre' son menos sano y no es así, si sus hormonas están bajo control, sus valores de triglicéridos, colesterol están en orden, tienen buena presión arterial y buen rendimiento físico, entonces están más sanos que muchas personas delgadas", recomienda.

Y agrega: "Si tu hijo tiene sobrepeso, enséñalo a que él no 'es gordo', la gordura no es algo que te define, ni es algo que se 'es', es algo que se 'tiene'. Y si esa gordura está perjudicando su salud y no lo hace sentir bien, puede eliminarla cuando así lo desee".

Lea también
Comentarios
Cargando...