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¡Rompiendo mitos! Sascha Fitness: “Yema del huevo ni engorda ni eleva colesterol”

Se dice que el consumo de la yema del huevo es perjudicial para la salud y se le ha atribuido el aumento de peso y el incremento de los niveles de colesterol, por ejemplo.

Sin embargo, para la entrenadora Sascha Barboza, el consumo del huevo debe ser completo, es decir, con la yema incluida, pues se trata de una “proteína completa, la yema tiene grasas buenas, vitaminas y antioxidantes que te ayudan a estar más sano”.

Al publicar en su cuenta de Instagram una receta de merienda a modo de sugerencia (huevos, pan integral y aguacate), explica que el “huevo completo es uno de los alimentos más saludables que hay”.

Además, el huevo completo no engorda ni eleva colesterol. Según Sascha esto es totalmente falso.

Explica que la fobia a la yema se debe a la confusión que hay entre el colesterol que se encuentra en alimentos y el colesterol en nuestra sangre. “Son totalmente diferentes”, afirma.

“Los niveles de colesterol alto en la sangre son el resultado de una mala dieta, exceso de carbohidratos procesados en la dieta+grasas trans/exceso de grasas saturadas y sedentarismo, pero no es por el colesterol que obtienes de los alimentos”, explica la zuliana en su cuenta @saschafitness.

“Que un alimento sea naturalmente alto en colesterol (como la yema de huevos y mariscos) no implica que va a elevar tu colesterol malo”, agrega.

Asegura que este alimento es rico en ácidos grasos saludables, alto en vitamina D, vitaminas B, colina, minerales, y carotenoides.

Sobre el consumo de las “claras”, especifica que es recomendable cuando se desea comer más cantidad de comida. “Un huevo tiene 71 calorías y una clara tiene 17, se comen en proporciones distintas. Generalmente por cada huevo agrego 3-4 claras, y así tengo los beneficios de los dos mundos”.

Beneficios:

1. Los huevos te ayudan a mantenerte en forma; mejoran el metabolismo de la insulina y glucosa.

2. Por su cantidad de proteína y grasa ayuda a controlar antojos y apatito durante el día.

3. Son uno de los alimentos más ricos en leucina; el aminoácido responsable en mayor grado de la síntesis de proteínas, e influye en la regulación hipotalámica de la ingesta de alimentos y la insulina para un mejor funcionamiento del metabolismo.

4. Protegen tu corazón. El consumo diario de huevos eleva niveles de adiponectina, una hormona implicada en la quema de grasas; reduce los triglicéridos circulantes.

5. Ayudan a mejorar la masa muscular, el colesterol en los huevos apoya la producción de testosterona. Hormona anabólica que te ayuda a “crecer” y a perder grasa con más eficiencia.

6. Es un superalimento: alto en vitamina D, vitaminas B, colina, minerales, carotenoides y ácidos grasos.

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